PUBLICACIÓN DE AGENDAS

Procedencia: Área de Personal, Régimen Interior y Administración Local Clasificador: TRANSPARENCIA 12/04/2015


Se encuentra disponible el sistema para poder hacer públicas, en cumplimiento de la legislación de Transpararencia, la información de la fecha hora y asunto de cualquier agenda de la Red Provincial (personales o departamentales), siempre que un ID que figure como gerente de la misma, lo autorice, entrando a Administración de CMSdipPro y siguiendo las instrucciones que siguen.

Si tienen dudas pueden solicitar apoyo en info@dipalme.org

 

AGENDA:

 

Con el icono  agenda  o agenda menu con la opción Sistema.- Agenda del menú principal, accederemos a las vistas de los documentos de autorizaciones para hacer visibles las agendas en Internet.

 

vista agenda

 

            Se trata del mecanismo de la Red Provincial, para poder hacer pública cualquier agenda del sistema en Internet.  Sólo tendrá permiso para hacerlo el ID que también sea Gerente de la Agenda que se autoriza.  (esta opción puede utilizarse para cumplir con la legislación de transparencia).

 

            Si una agenda ha sido autorizada aquí, cuando se utilice la url, que podemos obtener de Front-end.- Vista

 

www.dipalme.org/Servicios/cmsdipro/index.nsf/get_agenda.xsp?=[#cmsdip#]&correo=correo.nsf

 

            Donde sustituiremos: [#cmsdip#] por el nombre de la página en la que publicaremos la agenda (de esta manera la vista se adaptará al estilo de la misma). Y correo.nsf, por el nombre de la base de datos de la agenda a publicar (suele ser el nombre corto del ID con la extensión .nsf).  Pero observar que el dominio sólo puede ser www.dipalme.org, ya que las agendas no están publicadas en los equipos ix, sino que sólo están en el dominio interno, y es por ello que para acceder a las mismas, habrá que poner el dominio general y no el de cada entidad.

 

 

Url agenda

 

El resultado sería algo como esto, donde la misma información se adapta al tipo de página:

 

ejemplos visualizacion en paginas

 

Sólo se publicará la fecha y hora así como la descripción, es decir el campo asunto de la cita en la agenda, pero nunca se dará información del contenido de la cita.

 

NUEVO.- Para crear una nueva autorización, haremos clic en  Boton Nuevo, con lo que se abrirá el documento en blanco, pero previamente nos solicita que elijamos el perfil con el que lo vamos a crear (entidad+rol).

Pantalla Nueva Autorización Agenda

 

Los datos que tendremos que dar de alta serán:

·       Titulo, es un campo que rellenaremos obligatoriamente, e identificará la autorización.

·       Base de Datos, de correo a la que se autoriza el que se pueda hacer visible en una página del sistema CMSdipPro. (sólo podrá hacerlo un gerente de la misma)

·       Visualizar a partir de, Donde 0 indica que se visualiza desde el día de la fecha en que se consulta.  En cambio si se pone un número negativo (ejemplo -7) significará que podrán consultarse ese número de días antes de la fecha de la consulta.

·       Visualizar hasta, donde 0 significa que sólo se consultará el día de la fecha. (de esta manera se puede limitar los días futuros que se pueden consultar a 1, 2, 3 … si por motivos de seguridad no fuera conveniente adelantar información de la agenda que se seguirá).

·       Nº doc por página, para indicar cuantas citas se harán visibles por página.

·       Estado, para indicar si está o no publicado. Publicado o No Publicado, de forma que si se quiere impedir transitoriamente su visión, no habrá que eliminar el permiso, sino simplemente desactivarlo poniéndolo como No Publicado.

A la derecha, también encontramos información del registro, ahora en blanco, pues todavía no se ha grabado el nuevo item: usuarios que lo han creado o modificado, autores, tamaño e id del documento.

Información Documento

 

Finalizaremos con Botones Guardar y Guardar y Cerraro bien salir sin hacer nada con Boton cerrar.

 

EDICIÓN DE AUTORIZACIONES DE AGENDA EXISTENTES. Al acceder, sólo dispondremos de la opción de consultar Mis Documentos, ya que cada usuario sólo podrá ver los documentos de autorización de visibilidad de agendas de las que sea gestor.

Información columnas

 

            También podremos volver al Panel de Control, con el botón Boton Pane y editar un documento existente o hacer un nuevo.

En la lista de documentos, cada línea nos informa, en primer lugar de Fecha y hora (en que se creo, que sirve para abrir el documento); el Estado, que podrá activarse Activarse o desactivarse Desactivar haciendo clic; el Titulo y la Base de Datos, de la agenda que se autoriza. Aparecen paginados, si son muchos, pudiendo localizarlos con los botones de número de página, anterior o siguiente paginar; o bien tratando de localizar uno concreto con Buscar. Una vez localizado haciendo clic sobre la fecha de creación, se abrirá el correspondiente documento:

            Además de la información de Título, Referencia, Descripción, etc; a la derecha, tenemos información histórica de la creación y modificación, interesados, tamaño y códigos NotesID y UniversalID;

Datos usuario documento grabado

            Obviamente, si hacemos modificaciones podremos utilizar los botones Guardar y Guardar y cerrar o bien salir sin hacer nada con Cerrar.

También, podremos Eliminar, el documento de autorización de una agenda.

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Más información: lgarciam@dipalme.org